123875

21.11.2018 | Política HCD

Varios temas en la última sesión ordinaria

Entre los temas que se debatirán, resalta el tratamiento del nuevo fondo para los Bomberos Voluntarios; que el intendente interceda ante el posible cierre de dos oficinas del Correo en las localidades y el apoyo para las pymes mineras.

Será desde las 14 en el tradicional recinto de la Sociedad Española. La lista de proyectos que se ponen en debate es amplia, a pesar de ser la última del año ordinaria.

La atención está puesta en el proyecto impulsado desde el oficialismo para destinar completamente el canon de la empresa prestataria que ya está preadjudicada para hacerse responsable del Estacionamiento Medido, a crear un fondo de financiamiento para la Asociación de Bomberos Voluntarios . El canon estipulado es de un 26%, que significa 4 millones de pesos. Y coinciden de cierta forma con el reclamo de la institución y el déficit que mantiene anualmente.

El conflicto de los 40 trabajadores de las empresas Cerro Negro y Losa  también será eje de debate. De hecho, será el propio Juan Sánchez -Bloque de los Trabajadores- y referente de La Casa del Trabajador, quien llevará la problemática al recinto.

Tras la comisión de labor parlamentaria, también se supo que se tratarán los proyectos que buscan proteger a las pymes mineras, declarar al politólogo olavarriense Andrés Malamud como ciudadano ilustre y -entre otros-, el proyecto acercado por el Frente Ni Una Menos que busca terminar con la organización de concursos de belleza en el Partido.