123930

22.11.2018 | Política Máxima tensión fuera del recinto

La Legislatura porteña aprobó crear una universidad para docentes

La ley para la creación de la Universidad de la Ciudad (UniCABA) fue aprobada. Obtuvo 34 votos positivos de la bancada de Vamos Juntos y 26 en contra del arco oposito. Afuera hubo manifestaciones. 

La ley para la creación de la Universidad de la Ciudad (UniCABA) fue aprobada hoy por la Legislatura porteña, con los votos del bloque oficialista, mientras en los alrededores de la Legislatura comunidades educativas y manifestantes de partidos de izquierda protagonizaron disturbios en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La propuesta del Ministerio de Educación obtuvo 34 votos positivos de la bancada de Vamos Juntos y 26 en contra del arco opositor y fue discutida por más de cinco horas en el recinto, donde también estuvieron presentes los rectores de distintos profesorados.

La violencia de afuera no se trasladó hacia adentro del recinto, donde solo se permitió el ingreso de los rectores. Estudiantes, docentes y sindicalistas tuvieron enfrentamientos con la policía en las inmediaciones de la Legislatura, que permanece vallada desde el martes cuando comenzaron las manifestaciones.