123936

23.11.2018 | Información General 

En respuesta a la demanda habitacional, el Municipio pedirá ampliar el área urbana

Se realizará un relevamiento planialtimétrico en distintas zonas de la ciudad. Continuará con la elaboración del proyecto hidráulico. ¿Cuáles son los sectores previstos?



El crecimiento poblacional de la ciudad, con la consecuente evolución de la demanda de espacios habitacionales, fundamenta la previsión de futura disponibilidad de áreas en las que se pueda responder a esta necesidad.

A fin de adecuar la normativa al crecimiento de la ciudad, la Dirección de Planeamiento Municipal se encuentra formulando el proyecto de Ordenanza mediante el que se propone la ampliación del área Complementaria y Urbana de Olavarría, garantizando la habilitación de nuevos espacios edificables.

Los tres grandes sectores hacia donde se prevé el crecimiento: el sector de avenida Alberdi hacia el noroeste, el sector hacia Frontera Sur y el sector entre la Escuela Técnica Nº 2 y Parque "La Máxima"

En el marco de la tramitación de convalidación de la Ordenanza N° 4066/16 (modificatoria de la Ordenanza Nº 3703/14 por correcciones de forma realizadas por organismos provinciales) se solicita relevamiento planialtimétrico.

Una vez finalizado el relevamiento, en una segunda etapa se continuará con la elaboración del proyecto hidráulico solicitado por Provincia, que será realizado por la Dirección Hidráulica Municipal, en un plazo estimado de 6 meses.

Dicho estudio permitirá la obtención de la correspondiente factibilidad hidráulica provincial, para concluir con el trámite de convalidación de la Ordenanza de ampliación de la zona urbana.

En este sentido, en la mañana de este jueves en el Palacio San Martín se realizó la apertura de la licitación privada para el relevamiento planialtimétrico, con la presentación del agrimensor Carlos A. Melitón que cotizó la suma de $750.000 para realizar dicho estudio.