123940

23.11.2018 | Política 

Vidal anunciará un bono a jubilados de la mínima y el adelanto de aguinaldo a estatales

Además confirmará la compra de 300 mil canastas navideñas que serán distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro.

La gobernadora María Eugenia Vidal otorgará un bono de $ 3.500 a los jubilados y pensionados bonaerenses que cobren hasta $ 10.000 y adelantará el aguinaldo a los trabajadores estatales para los primeros días de diciembre.

Estas y otras medidas serán anunciadas por la gobernadora en los próximos días, en el marco de un plan de contención social de cara a diciembre para prevenir tensiones y disturbios ante la crisis económica.

En el paquete de medidas se incluye la continuidad del descuento del 50% para los clientes del Banco Provincia que compren en supermercados adheridos, que estará vigente los miércoles 19 y 26 de diciembre con nuevos beneficios: se incluirán en la lista productos navideños como confituras, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados.

Asimismo, será anunciado un bono de $ 700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida. Y un incremento del 15% en las becas que perciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias.

El anuncio se produce luego de que la Provincia pusiera en duda el pago del bono de fin de año para los estatales. "Va a depender de la recaudación", había dicho el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien estimó que la medida significará un gasto extra de 3 mil millones de pesos.

En tanto, la existencia de un bono para jubilados bonaerenses trascendió este viernes, luego de que este jueves Emilio Basavilbaso, titular de Anses, confirmara que "hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados en diciembre" por parte de la administración central.

Asimismo, el Gobierno provincial dispuso, además, la compra de 300 mil canastas navideñas que serán distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro. (DIB)