123946

23.11.2018 | Información General 

Galli recorrió jardines maternales

En el marco de un plan nacional se llevan adelante remodelaciones en Jardines Maternales de nuestro Partido.

La Municipalidad del Partido de Olavarría adhiere al Plan Nacional de Primera Infancia implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca garantizar el desarrollo integral de 45 días a 3 años en espacios que les brinden cuidado, acompañamiento y estimulación temprana, en un entorno saludable.


En este marco, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por los Jardines Maternales "Papa Francisco" - Collinet 1642 - y "Piruetas" - B° Facundo Quiroga, Bernardo Houssay y Calle 12 bis - donde se realizaron remodelaciones edilicias en función de dicho Plan.

Acompañó al Intendente el senador Provincial Dalton Jáuregui, subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales. Ambos fueron recibidos por las respectivas autoridades de los jardines, docentes y los niños y niñas que concurren a cada establecimiento.

El Plan de Primera Infancia integra cuatro ejes fundamentales: asistencia nutricional para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios, prevención y promoción de la salud: estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación, que buscarán facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo así los vínculos familiares.

La intervención contempla distintos aspectos: infraestructura (equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario, entre otros) y asistencia nutricional.

Los primeros años son fundamentales para el crecimiento de los chicos. En esta etapa, aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades. Por eso desde el Estado Nacional, junto al Municipio, se prioriza el desarrollo de la Primera Infancia para que todos crezcan con las mismas oportunidades, mediante este plan que se implementa desde 2017.

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en diferentes puntos del Partido. A ellos -coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad, constituyendo así la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. Ubicados en diferentes puntos, los Jardines Maternales son: "Rincón Feliz",  "Rayito de Sol", "Mi Casita",  "Papa Francisco",  "Arco Iris",  "Hornerito", "Los Niños Primero",  "Piruetas",  "Lucerito",  "Principito",  "Gotitas de Rocío" y "Colores".