123949

23.11.2018 | Información General 

Cerro Negro y LOSA: pasaron a cuarto intermedio en la audiencia de conciliación

La nueva reunión será el miércoles al mediodía y la empresa se comprometió a realizar un relevamiento de cada uno de los 40 trabajadores despedidos.

Este viernes, en las oficinas del Ministerio de Trabajo local, se llevó a cabo la audiencia de conciliación donde las partes se presentaron para llegar a un acuerdo. Cabe recordar que el Ministerio dictó, días atrás, la conciliación obligatoria .

La reunión duró una hora y medía, por un lado estuvieron presentes representantes de las empresas y por el otro los gremialistas de Soeco, quienes determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles al mediodía.

Según pudo saber EL POPULAR Medios, el sindicato mantiene la firme postura de no despedir a ninguno de los 40 trabajadores y a partir de esto, la empresa se comprometió a realizar un relevamiento de la situación de cada trabajador y su puesto dentro de las distintas líneas de producción.

Además, dialogaron sobre la situación de los trabajadores que no son empleados sino que se encuentran tercerizados, es decir le brindan un servicio particular a las fábricas.

El miércoles al mediodía, las partes, volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para determinar lo pasos a seguir y las situaciones de los 40 trabajadores que habrían sido despedidos.