123952

23.11.2018 | Policiales 

TC: allanan el autódromo de La Plata por un caso de facturas truchas

Cabe recordar que en abril la sede del ACTC también fue allanada por el mismo motivo.

El autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, que se ubica en el kilómetro 49 de la Autovía 2, fue allanado por personal de la AFIP y Prefectura tras una orden del juez Luis Armella y a raíz de la causa de "facturas truchas" en el automovilismo.

En abril de este año, la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) también fue allanada por el mismo caso que, de acuerdo a diversas estimaciones, podría alcanzar un perjuicio fiscal de 5 mil millones de pesos.

Los investigadores buscan documentación que permita determinar la responsabilidad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) así como también de pilotos de la primera línea. La Justicia sospecha que esta banda no podría haber funcionado sin la complicidad de las máximas autoridades del mundo del automovilismo.

Esta megacausa se originó tras una presentación de la AFIP en 2016 en la que denunció que se había defraudado al Estado a través de una organización que se dedicaba a proveer facturas truchas a distintas personas físicas, empresas y organismos públicos de todo el país.

Cabe destacar que en el autódromo de La Plata hay actividad, ya que se está desarrollando la penúltima fecha del año del TC Mouras. (DIB)