123970

23.11.2018 | Información General 

Juan Torga fue reconocido en el HCD

Fue en la sesión de este jueves. Juan Manuel Torga fue distinguido con el galardón de vecino destacado, por su labor en el ámbito cultural, "con trascendencia en el ámbito deportivo y con una fuente impronta social en todo el Partido de Olavarría siendo maestro de maestros en ajedrez".

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue distinguido por unanimidad el ajedrecista Juan Manuel Torga que fue declarado como "vecino destacado"

Torga -de familia ferroviaria- comenzó con el ajedrez cuando tenía 10 años en el patio de su casa en Hinojo y dibujaba el tablero en la tierra. Ya de grande ha jugado torneos representando a su localidad.

Empezó a ser el "maestro de maestros" en 1987 en el Centro Cultural Scalabrini Ortiz, y luego en la Sociedad de Fomento San Cayetano; ambos en Hinojo. Con la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez pasó a formar parte del plantel de profesores de esta escuela. Y desde entonces no ha dejado de dar clases tanto en el ámbito educativo, como el social y cultural.