123971

23.11.2018 | Información General La esquina de Moreno y Álvaro Barros tiene su nombre

Oscar Alem tuvo un emotivo y merecido homenaje

En la pared exterior de su domicilio paterno se descubrió una placa y el homenaje cierra con un concierto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El acto se hizo en el día de su natalicio.

Un exponente indiscutible de la cultura tuvo su gran homenaje. Se trata del notable y reconocido músico olavarriense Oscar Alem, una persona que atravesó las fronteras y supo llevar su música a distintos puntos del país.

A casi un año de su muerte, Oscar Alem tuvo un merecido reconocimiento sobre su domicilio paterno, ubicado en Álvaro Barros y Moreno. En dicho punto de la ciudad se descubrió una placa recordatoria, la cual halagará por siempre al indiscutido icono de la música olavarriense.

Estuvieron presentes familiares, amigos y allegados del homenajeado. "Le brindamos hoy un homenaje a un gran artista olavarriense, un olavarriense que cruzó las fronteras. Quiero agradecer la presencia de amigos, vecinos, del concejal Eduardo Rodríguez y otras autoridades", señaló el profesor Juan Waldemar Wally, integrante de la comisión que organizó este homenaje.

Luego, quien tomó la palabra fue Diego Lurbe y destacó la trayectoria de un "artista destacado tanto nacional como internacionalmente". "El talentoso Oscar Alem pudo componer melodías perfectas, que le llegaban a las personas en lo más profundo. Y tenía pasión por la música pampeana, defendía mucho la música de esta parte de la Argentina. Estas fueron dos de sus grandes capacidades", señaló el director de la Orquesta Sinfónica Municipal 'Maestro Mario Patané'.

A continuación se descubrió la placa en cuestión y, a partir de ese momento, la esquina de Álvaro Barros y Moreno se denomina "Maestro Oscar Alem".

Todos los detalles en la edición impresa de este sábado de El Popular.