123975

23.11.2018 | Información General Jornada sobre ciberdelitos y herramientas para combatirlos

"Estamos trabajando para saber lo que nos puede pasar, para defender nuestra identidad"

El objetivo es compartir herramientas y metodologías que permitan hacer más efectiva la lucha contra los delitos informáticos. Estuvieron presentes legisladores provinciales, funcionarios del estado y judiciales e integrantes de entidades como Capa 8 y la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen.  

En el marco de una iniciativa llevada adelante en conjunto entre la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Capa 8 y la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), en la tarde de este viernes se realizaron varios paneles vinculados con la identidad digital y los ciberdelitos, donde se escucharon múltiples voces: desde asociaciones civiles pioneras en la lucha contra el cibercrimen, como jueces y fiscales que día a día se encuentran con casos vinculados a los delitos informáticos, funcionarios del Estado y legisladores.

Un importante marco de público -en su mayoría profesionales vinculados con el derecho- se acercó a presenciar la actividad en la sede del Colegio San Antonio, donde funciona la Facultad de Derecho de la UNLZ. Los oradores fueron el senador provincial por Cambiemos, Roberto Costa; el presidente de la Aalcc, Luis Angel Nocera y Pedro Janices, representante de la Fundación Capa 8. Estuvieron además el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, doctor Marcelo Sobrino; Mariano Manfredi, Director de Tecnología e Innovación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; el Juez del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Azul, doctor Carlos Paulino Pagliere; el ayudante fiscal Lucas Moyano y el doctor Pablo Insúa, al frente de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza.

Entre el público, se encontraba el senador provincial Dalton Jáuregui; el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra; el comisario inspector Carlos Roldán, jefe distrital de Policía; el coordinador zonal de Seguridad Rural, comisario inspector Jorge Ferrari; los fiscales Christian Urlezaga y Vivana Beytía; y los titulares del Juzgado de Faltas Municipal, María Celia Alem; y del Centro de Monitoreo local, Daniel Manuel, entre otros.

Más detalles en la edición impresa de este sábado de El Popular.