123987

24.11.2018 

Una fiesta con danzas y platos típicos realiza hoy la comunidad libanesa

Fernando Bugosen, presidente de la Sociedad Libanesa de nuestra ciudad, brindó detalles de la cena show que se realizará este sábado desde las 21 en la sede de dicha entidad. Además aprovechó la oportunidad para describir las actividades que realizaron durante el año.

"Estaremos cerrando un año con muchos logros en lo institucional y también con proyecciones. Elegimos cerrarlo de una manera que tiene que ser brillante con una gran cena show que se realizará en nuestra sede social este sábado y habrá varios grupos de baile, entre ellos el que dirige la profesora Sara Abdala, y también estarán las integrantes de nuestra escuela de dabke -que es nuestro folclore- que está a cargo de Denisa Laborde. Y en el cierre habrá algo distintivo, sumamente especial, ya que vendrá nada menos que Virginia Ferreyra quien es una instructora excelente que brindará un show y la presencia del Ballet Firqat Al Arz, que es el más importante de Latinoamérica en folclore libanés. Este ballet tiene escuelas distribuidas en todo el país y Olavarría es una de ellas; Firqat Al Arz es el ballet modelo, nacido en Rosario en la década del ´90 y tiene una gran trayectoria, que lo llevó a ganar dos veces el mundial de dabke en Líbano, por lo que tendremos el placer de que estén bailando en nuestra institución" comenzó contando Fernando Bugosen, presidente de la Sociedad Libanesa de nuestra ciudad, que hoy desde las 21 en su sede realizará la gran cena show en la que habrá platos típicos, un espectáculo de belly dance, más la esperada presencia especial de un ballet que es reconocido internacionalmente.

"Bailarán acá en el marco del 75o aniversario de la independencia de Líbano, durante la cena, en la que estará presente la comunidad libanesa olavarriense, dirigentes que vendrán de entidades de otras ciudades y público olavarriense en general. La Municipalidad se brindó para que este ballet pueda estar presente en Olavarría e inclusive se presentará el domingo en la fiesta del 151o aniversario de la ciudad, ya que bailará alrededor de las 17.30 en el escenario mayor para mostrar nuestro folclore libanés", agregó.

"Este fue un gran año para la Sociedad Libanesa de Olavarría, ya que hemos recibido la visita de nuestro embajador en la Argentina (Johnny Ibrahim), tuvimos la reunión de Consejo Nacional de la Unión Cultural Argentino Libanesa, finalizamos el primer ciclo de las clases del idioma árabe que por primera vez se ha dado en Olavarría, también creamos la escuela de folclore libanés, entre otras cosas. Mientras que el miércoles estuvimos en Capital Federal ya que nos recibió el embajador, en un evento organizado especialmente en el marco de los festejos por el 75o aniversario de la independencia de Líbano. Así que nos pidió que fuéramos con un espectáculo de danza, en tanto que el jueves -que fue el día de la celebración- se realizó una misa en la iglesia San José, así que esta semana ha sido muy importante para nuestra comunidad" terminó diciendo Fernando Bugosen.