124035

25.11.2018 | Información General 

Se celebra hoy el Día de la Gastronomía Argentina

Hoy en día en números la Federación se encuentra organizada en más de 60 filiales, nucleando y generando una inmensa cantidad de puestos de trabajo.

Se estableció celebrar el Día de la Gastronomía Argentina cada 25 de noviembre con motivo de haberse fundado allá por el año 1941 la FAHRCA, es decir la Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos, que años más tarde pasaría a ser como lo es en la actualidad: la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, con sus siglas FEHGRA.

Hoy en día en números la Federación se encuentra organizada en más de 60 filiales, nucleando y generando una inmensa cantidad de puestos de trabajo que asciende a medio millón de personas que se desarrollan en la actividad hotelera y la gastronómica.

Y esta celebración también tiene alcance a los trabajadores del turismo, conteniendo bajo su órbita miles de establecimientos entre hoteleros y turísticos, sumado a otros miles locales gastronómicos entre restaurantes, cafés, bares y locales de distintas denominaciones pero afines a la actividad que se encuentran en todo el país.