124036

25.11.2018 | Información General 

"Pensemos cómo era esto en 1867 y dónde hoy estamos parados"

Es lo que dijo el secretario de Gobierno Ernesto Cladera en nombre del intendente que no estuvo presente este domingo en el acto protocolar por el aniversario de la ciudad. Para la ocasión se hizo presente un buen número de olavarrienses.

Olavarría comenzó los festejos por el 151º aniversario de su fundación con el acto protocolar previo a la gran fiesta que tendrá lugar durante toda la jornada en el Parque Helios Eseverri. Estuvo presente un buen número de olavarrienses.

En la plaza Álvaro Barros estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo, concejales, inspectoras del área educativa, bomberos voluntarios y representantes de variadas instituciones locales.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al fundador de Olavarría.

El secretario de Gobierno Ernesto Cladera, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro colocaron la ofrenda en representación del Municipio, lo propio hicieron Bruno Cenizo y la inspectora Gabriela Gonzalez por el HCD.

Seguidamente Veteranos de Guerra de la ciudad de Azul se acercaron a nuestra ciudad para entregar un presente a sus pares olavarrienses y "homenajear a nuestros compañeros en vida".

Por último fue el turno de los discursos. En el primero de ellos, la inspectora de educación adultos, Romina Caminada recordó y celebró que "hace 151 años surgía lentamente, paso a paso, con igual proceso de la semilla de pastos que nadie arroja pero que nace, crece, hace eclosión en flor y arroja nuevas semillas, cuyas raíces y hojas cubrirán la tierra y proveerán de alimento sustancioso la ciudad de Olavarría. El trabajo que se llevó adelante en esta historia, que hoy recordamos, fue tan importante que se constituyó en cimiento de una ciudad grande", dijo.

Finalmente, el secretario Ernesto Cladera resaltó que "nos ha tocado un hermoso día para festejar un nuevo aniversario de la ciudad". Hizo llegar el saludo del Intendente -que no ha podido estar en el acto- y comenzó su discurso "pensando y que todos pensemos cómo era esto en 1867, dónde hoy estamos parados, como era la Olavarría que fundó Alvaro Barros".

"Esto debía ser un páramo. Al momento de la fundación sólo había 20 manzanas y Álvaro Barros funda esta ciudad y es quien da la impronta. Este espíritu de progreso, de crecimiento, estas ganas de hacer y capacitarse sólo la vemos en Olavarría. Por eso digo, seguimos aquellas semillas que plantaran los que nos presidieron, aquel gran Álvaro Barros y Dios quiera que con el devenir de los tiempos podamos hacer honor a esas enseñanzas y ese norte que nos han marcado", aseguró.

Para concluír sostuvo que "queda claro que lo nuestro es seguir siendo la ciudad del trabajo, la ciudad del conocimiento y seguir mejorando".