124048

25.11.2018 | Policiales En Azul

Llevaban dosis de cocaína: detuvieron a un comerciante olavarriense

La información llega desde la vecina ciudad de Azul. Fuentes policiales y judiciales identificaron a los ahora detenidos como Héctor Fabián "Chajá" Gregorini de 53 años. Además detuvieron a Braian Juan Rodolfo Saavedra de 23 años.

Un juez de Garantías convirtió este domingo en detenciones a las aprehensiones de un hombre y de un joven, quienes habían sido aprehendidos en jurisdicción del Partido de Azul durante las primeras horas del sábado, cuando en una camioneta en la que circulaban trasladaban varias dosis de cocaína que fueron incautadas por el personal policial que intervino en este procedimiento.

Ambas medidas cautelares fueron dispuestas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 con sede en los Tribunales de Azul, dando lugar así a sendos pedidos que habían sido presentados desde la Fiscalía donde se tramita esta causa, relacionada con una infracción a la Ley de Estupefacientes.

De acuerdo con lo informado a Diario El Tiempo de Azul, voceros allegados a esa investigación penal, el hombre que ahora está detenido se domicilia en Sierra Chica. Y también de esa localidad perteneciente al Partido de Olavarría es el joven que figura como coimputado en esta causa.

Ambos habían sido indagados el sábado en la sede de la UFI Nº 22 de Azul y se negaron a declarar, según se informó. Después de cumplidas con esas indagatorias en el tribunal azuleño, desde esa Fiscalía había sido solicitado que las aprehensiones de los dos acusados fueran convertidas en detenciones, decisiones que durante el mediodía de este domingo fueron dispuestas por el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental.

Fuentes policiales y judiciales identificaron a los ahora detenidos como Héctor Fabián "Chajá" Gregorini, un comerciante de 53 años de edad, y Braian Juan Rodolfo Saavedra, un pintor que tiene 23 años. Ambos permanecen por el momento en la sede de la Seccional Primera de Policía de Azul.

En la causa penal que se está sustanciando son considerados coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.

Aprehendidos

Efectivos policiales de la DDI Azul habían iniciado la investigación que se tradujo en las aprehensiones de los acusados de esta infracción a la Ley 23.737.

Contando con apoyo de personal policial del Destacamento Balneario, minutos antes de la hora 2.30 de ayer sábado ambos fueron arrestados en momentos que circulaban en una camioneta Ford F 100 de color blanca que en ambas puertas tiene la inscripción "Marmolería El Pelusa", rodado que en principio fue incautado.

El vehículo fue interceptado por la Policía en la Ruta Provincial 51, en cercanías al cruce con la Avenida Madres de Plaza de Mayo, en jurisdicción del Partido de Azul.

En ese entonces, los policías de la DDI local contaban con el dato de que ambos encausados venían circulando en la mencionada camioneta con dirección hacia Olavarría, trayendo los estupefacientes que posteriormente fueron hallados e incautados.

Según lo señalado, un total de nueve bolsas de nylon que contenían clorhidrato de cocaína se incautaron en poder de los ahora detenidos.

Una de esas bolsas fue hallada en el torpedo de la camioneta, mientras que a las demás los policías -al requisar el rodado- las hallaron debajo del asiento del acompañante.

En total, esas dosis fraccionadas de cocaína que fueron incautadas pesaron unos 84 gramos, según se pudo determinar cuando la droga fue sometida a los análisis de rigor por parte del personal policial que intervino en este procedimiento.

La investigación de este caso se había iniciado después de que en la sede de la DDI Azul se recibiera un llamado telefónico anónimo donde se mencionaba que los ahora detenidos estaban regresando de la ciudad de Buenos Aires con la droga, que se presume fueron a comprar a esa ciudad.

Según se sospecha, teniendo en cuenta los lugares donde se domicilian los imputados, la cocaína tenía como destino final para su comercialización al menudeo en Olavarría.

Teniendo en cuenta ese llamado, desde la DDI Azul se montó un operativo en las rutas de acceso a esta ciudad para identificar al vehículo.

La camioneta, en la previa a que fuera interceptada, había sido localizada a la altura de la vecina ciudad de Tapalqué circulando por la Ruta Provincial 51, lo que después se tradujo en que sus ocupantes fueran aprehendidos en jurisdicción del Partido de Azul, en el marco del operativo que en las primeras horas de ayer sábado se había iniciado para hallar el rodado.

Además de la droga, durante el procedimiento que se tradujo en las aprehensiones de los dos imputados la Policía incautó dos teléfonos celulares que serán sometidos a diferentes pericias.

(Fuente: Diario El Tiempo de Azul)