124050

25.11.2018 | Información General 

Controles a remises para evaluar infracciones

El miércoles, desde el Municipio se controló documentación que deben portar los vehículos y choferes que prestan ese servicio. La Ordenanza Municipal que rige en Olavarría es la N°2052/96.

El Municipio continúa con los controles conjuntos entre personal de la Oficina de Transporte y de la Dirección de Acción y Control Urbano. Es así que el pasado miércoles controlaron documentación que deben portar los vehículos y choferes que prestan servicio de "remis".

En la oportunidad se labraron dos actas de infracción en calles Vicente López y Belgrano a los choferes de una agencia local, por no contar con la habilitación correspondiente.

Lo propio ocurrió con otras dos actas de infracción que fueron realizadas, en inmediaciones del Bingo, por no contar los choferes con licencia de conductor o encontrarse la licencia vencida.

Vale recordar que la Ordenanza N°2052/96 expresa que es pasible de sanción a remises en su artículo 15° inciso a) por incumplimiento simple de condiciones de habilitación de agencias y/o de los vehículos, en cualquiera de las modalidades que se exterioricen; b) por incumplimiento simple de los vehículos o de los recaudos de portación por los conductores y c) por incumplimiento de lo normado en el artículo 10º): "los conductores de vehículos afectados al servicio de remises solo podrán tomar pasajeros en la vía pública cuando el servicio hubiere sido solicitado a la agencia, quedando prohibido pregonar y circular con tal propósito. Solamente podrán detenerse para el ascenso o descenso de pasajeros en los lugares que no se encuentren prohibidos a esos fines, para esperar al usuario, a cuyo efecto deberán respetarse las disposiciones sobre estacionamiento".