124077

26.11.2018 | Policiales 

"No se descarta ninguna hipótesis" aclararon desde el Servicio Penitenciario

"Un hecho de gravedad y fuera de lo común" fueron algunos de los calificativos que utilizaron las fuentes oficiales. La cúpula mayor del Servicio y de Asuntos Internos llegaron hasta Olavarría.

"Un hecho de gravedad y fuera de lo común", fue calificado el hecho ocurrido alrededor de las 4.30 de la madrugada en el Puesto Nº 1 de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde dos hombres encañonaron al agente de vigilancia y se llevaron armas.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) intentan dilucidar qué es lo que ocurrió porque no se entiende "con qué fin hicieron lo que hicieron". La preocupación se hace evidente, "no se descarta nada y se está en plena etapa investigativa".

"No es común lo que ocurrrió. Es la primera vez" que sucede en una cárcel. Debido al hecho llegó hasta Sierra Chica el subdirector del SPB, Inspectos General, Horacio Falcone y personal de Asuntos Internos dado que se evalúan medidas disciplinarias. Además agentes de las distintas dependencias policiales y autoridades judiciales.