124078

26.11.2018 | Policiales Buscan a los autores del robo de armamento en la Unidad 2

Continúan los rastrillajes en inmediaciones de la Unidad 27

Personal policial de todas las fuerzas están abocadas a las tareas investigativas. El audio del Jefe Distrital Carlos Roldán en "Mejor de mañana". Se encontraron otros elementos como prendas de vestir y otro cartucho.


Carlos Roldán en 98 POP

La noticia del día en la ciudad, es el robo de armamento en el Puesto Nº 1 de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica cuando dos desconocidos encañonaron al agente penitenciario y se llevaron una escopeta, una ametralladora y una pistola.

El Popular Medios pudo saber a media mañana que en los rastrillajes se encontró un cargador, próximo a un barrio con "casas usurpadas" ubicado a unos 300 metros de la Unidad Nº 27.

Desde el Servicio Penitenciario brindarán colaboración con 15 agentes para elaborar un perímetro al sector. El operativo está a cargo del fiscal Dr. Lucas Moyano con presencia del jefe de Policía Distrital Carlos Roldán. Se buscará ingresar para dar con el armamento sustraído.

Roldán habló con el programa radial "Mejor de mañana" y confirmó además el hallazgo de un cargador, un cuchillo y un handy.

Actualmente se realizan rastrillajes y operativos incluso con perros para dar con los autores del delito.

Sobre las cuestiones relacionadas a la dinámica del SPB explicó que "no quiero hablar mucho de cómo se maneja el reglamento interno, porque esto nunca había pasado. Es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza".

Al igual que lo esbozado desde el SPB a El Popular Medios, "el móvil del hecho" no se conoce debido a por qué se arriesgaron dos personas a situación de semejante magnitud y a cara descubierta. "Es muy llamativo el hecho en sí", reiteró. Finalmente explicó que el agente amenazado si vería a los hombres "los reconocería".