124085

26.11.2018 | Información General En el Teatro Municipal

Por fallas eléctricas, suspenden la proyección del film sobre Maldonado

Los organizadores dieron a conocer este lunes por la mañana la noticia. Remarcaron que en la sala local se produjeron "fallas eléctricas en la cabina de sonido y luces, provocadas por filtraciones de agua que la alimenta".

Desde la comisión organizadora se comunica que queda suspendida la proyección de la película "El camino de Santiago" que estaba prevista para este martes a las 20.

Mediante nota oficial, el Teatro Municipal de Olavarría, lugar donde se iba a transmitir el film, informó: "Que los días 26 y 27 de Noviembre se suspenden las actividades por motivos de fallas eléctricas en la cabina de sonido y luces, provocadas por filtraciones de agua que la alimenta".

Asimismo, el teatro comunicó que: "De acuerdo a la agenda del teatro por el momento no podemos ofrecerle una fecha alternativa dada la cantidad de eventos que en diciembre se realizan".

De esta manera, en un comunicado de prensa se pide disculpas a la comunidad por la suspensión de la película del reconocido director Tristán Bauer, ratificando el deseo de llevar adelante la proyección muy pronto.

La película

"El camino de Santiago, desaparición y muerte de Santiago Maldonado" es un documental que plantea una serie de interrogantes respecto de la persona de Santiago Maldonado, el joven que desapareció un 1° de agosto y fue hallado muerto 78 días después, en el río Chubut.

La entrada iba a ser libre y gratuita y desde la organización habían convocado que quienes pudieran, se acercasen con un alimento no perecedero, ya que lo recaudado sería entregado a comedores y merenderos de la ciudad.

En nuestra ciudad, adhieren a la proyección de la película (que fue suspendida) las siguientes organizaciones políticas y sindicales: SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor); SADOP (Sindicato Argentino de Docentes privados); SIGURA (Sindicato Guardavidas Unidos de la República Argentina); AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina); CECO (Centro Empleados de Comercio de Olavarría); Bloque de Concejales Unidad Ciudadana; Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Centro de Formación Profesional Carlos Moreno; Movimiento Mayo; CTA (Central de Trabajadores Argentina); Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires); Bloque de los Trabajadores; PSol - Partido Solidario; Instituto Superior de Formación Docente (ISFD N°22); Centro de Estudiantes "Sandra Calamano"; Facultad de Cs. Sociales; Centro Cultural Universitario; Centro de Estudiantes de Ingeniería; Movimiento Estudiantil de Sociales; Secretaria de Cultura de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As; Nuevo Encuentro; Peronismo Militante; La Cámpora; Mutual por la memoria de Olavarría; Comisión por la Memoria; Espacio Cultural Autogestivo "Eduardo Chamula"; Mutual de Arte Popular "Macondo"; Mutual de Arte Popular "Murga Arrebatando Lágrimas"; Tecnicentro Matafuegos Olavarría;  ADUNCE (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Susana Bairo; Asociación Civil "Proyectando Sueños"; STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas).