124114

26.11.2018 | Policiales 

Detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en barrio Bancario

Se detuvo a un hombre en el marco de una investigación que data del año 2015, cuando fue aprehendido junto a un joven de 20 años y dos adolescentes, tras cometer un robo en un camión del barrio Bancario.

En las últimas horas, tras una directiva del juez Martín Céspedes, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul, se detuvo a Carlos Daniel Lomelino en un domicilio de Laprida al 500, en el barrio Nicolás Avellaneda. El detenido fue sentenciado en un proceso que se realizó en noviembre de 2016 a cumplir una pena de 2 años y 6 meses de prisión por el delito de "robo agravado por la comisión en poblado y en banda en grado de tentativa, agravado por la participación de menores de edad". Se espera que en los próximos días se determine la unidad carcelaría en la que será encarcelado. La detención se logró gracias al procedimiento de personal de la seccional Segunda de nuestra ciudad.

EL CASO

Lomelino fue interceptado a fines de febrero del año 2015 junto a un joven de 20 años y a dos chicos que en ese entonces tenían 15 y 16 años luego de robar diversos elementos de un camión marca Scania que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Rossi y Berutti del barrio Bancario.

En el hecho sucedido alrededor de las 3 de la madrugada del 27 de febrero de ese año, tras violentar un baúl de chapa, sacaron una llave tipo L con mango y un tubo soldado en extremo Nº 27. Al ser retenidos encontraron que llevaban en una mochila la herramienta robada, además de un cuchillo tipo tramontina y una tijera de cortar alambre.

Tomó intervención en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la doctora Mariela Viceconte.