124127

27.11.2018 | Información General Publicidad engañosa

Ordenan a Despegar.com que aclare dónde está ubicada la Quebrada de Humahuaca

"No son nuevas estas equivocaciones que cometen empresas de viajes en donde se expone la belleza de los paisajes jujeños para promocionar otros destinos del país", dijo el secretario de Turismo jujeño.

La empresa de viajes Despegar.com S.A. deberá remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa que mostró en sus portales web con imágenes de la quebrada de Humahuaca,  provincia de Jujuy, para promocionar el destino Salta, según lo determinó un fallo de la justicia jujeña.

La jueza de la sala II de la Cámara Civil y Comercial, María del Huerto Sapag, resolvió hacer lugar a la acción inhibitoria interpuesta por del gobierno de Jujuy, la semana pasada, e instó a la empresa de viajes a  "remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web, debiendo establecer que la foto indicada corresponde a la provincia de Jujuy y a la localidad de Purmamarca, Quebrada de Humahuaca", según se conoció este martes.

Asimismo, le advierte "abstenerse de continuar ocasionando daños como los invocados por la actora en la presente acción".

"Las publicidades engañosas significan un perjuicio económico y va en detrimento de los prestadores locales que ven afectados sus ingresos los cuales dependen exclusivamente del turismo", dijo a Télam el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

"No son nuevas estas equivocaciones que cometen empresas de viajes en donde se expone la belleza de los paisajes jujeños para promocionar otros destinos del país", acotó el funcionario.

En este caso, el gobierno de Jujuy, a través de la Fiscalía de Estado, intimó a Despegar.com  por la reincidencia en el uso de imágenes de la Quebrada de Humahuaca para promocionar el destino Salta, y rectifique que el lugar promocionado corresponde a Jujuy. (Télam)