124128

27.11.2018 | Policiales Analizan las pruebas y manejan varias hipótesis

Avanza la investigación por el robo de armas en la Unidad 2

A la espera que declaren los dos aprehendidos y si bien es escasa la información que circula sobre los pasos procesales, El Popular logró saber que avanza a paso firme la investigación para determinar cuál fue el móvil del hecho.

Mientras se espera que este martes a lo largo del día se presenten ante la Justicia, los dos aprehendidos acusados de "robo calificado" ocurrido durante la madrugada del lunes en el Puesto Nº 1 de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, donde se llevaron armamentos, El Popular Medios logró saber que se avanza a paso firme la investigación para determinar no sólo las responsabilidades de ambas personas sino cuál fue el móvil del hecho de suma gravedad.

Si bien la información que circula por estas horas es escasa, este medio conoció que se analizan las pruebas con las que cuenta el caso, la búsqueda y recolección de otras nuevas e incluso los elementos sustraídos, y el seguimiento de varias hipótesis y líneas de investigación que permitan dilucidar la situación.

El caso

El episodio, sin precedentes al menos en este complejo penitenciario, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del lunes, cuando el efectivo cumplía sus tareas de guardia en una garita exterior en el acceso a la cárcel. Tras el hecho, la víctima, quien no resultó herida, se dirigió rápidamente a dar el alerta a sus compañeros, quien se comunicaron con directivos de la Unidad Nº 2 y personal de Policía Bonaerense.

En cuestión de pocos minutos, tras el arribo del doctor Lucas Moyano, fiscal a cargo de la Ayudantía de Delitos Carcelarios y el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán, se montó un amplio operativo de rastrillajes que recorrieron principalmente los barrios que se encuentran frente a la Unidad Penal Nº 27, a pocas cuadras de la cárcel de máxima seguridad, hacia donde se presumía se habían dirigido los delincuentes. Asimismo tomó intervención en el hecho, caratulado como "robo calificado", el doctor Christian Urlezaga, al frente de manera subrogante de la UFI Nº 7.