124130

27.11.2018 | Información General 

Coopelectric radicó una denuncia penal tras el robo de un transformador

El mismo estaba ubicado en la Subestación que abastece al predio deportivo de AOMA, frente al Autódromo Hermanos Emiliozzi. Además del perjuicio material "quienes incurren en este delito ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas".

Coopelectric radicó el lunes una denuncia penal en la Fiscalía de turno debido al robo de un transformador del Servicio Eléctrico ocurrido la semana pasada.

Se trata de un transformador trifásico de 63 KVA que estaba ubicado en la Subestación que abastece al predio deportivo de AOMA, frente al Autódromo Hermanos Emiliozzi.

Esta Subestación Transformadora fue construida hace tres meses y en el lapso de ese tiempo es la segunda vez que se registra un robo de estas características.

El costo por los daños ocasionados asciende a $ 250.000 y más allá de los perjuicios materiales que generan al Servicio que le pertenece a toda la comunidad, quienes incurren en este delito ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.