124153

27.11.2018 | Policiales 

La Fiscalía General de Mar del Plata apelará el fallo por el caso de Lucía Pérez

La Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense por el fallo que absolvió por los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal que intervino en el juicio oral por la muerte de la adolescente de 16 años, Daniel Vicente, formuló este martes la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con la intención comunicada ayer por parte del abogado de la familia Pérez, Gustavo Marceillac.

Absolvieron a los acusados del homicidio y abuso sexual de Lucía Pérez.

Fuentes judiciales señalaron que el planteo insistirá, al igual que durante el debate oral, en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y la muerte en un contexto de violencia de género.

De este modo, la Fiscalía General recurrirá el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1, que consideró que no pudieron probarse esos delitos por los que estaban imputados Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (41).

Ambos fueron condenados a la pena de ocho años de prisión por los integrantes de ese tribunal, Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero por considerarlos coautores del delito de venta de drogas a menores y en inmediaciones de una escuela.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que se aguarda aún una definición por parte de la Procuración General provincial, luego de que el fallo conocido ayer solicitara que se investigue la actuación de la fiscal natural de la causa, María Isabel Sánchez, por el posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En las primeras horas de la investigación del caso, Sánchez informó en una conferencia de prensa que la menor había sido drogada, violada y "empalada", lo que produjo una fuerte conmoción a nivel nacional e internacional.
Fuente: (DIB)