124156

28.11.2018 | Policiales 

Fiscales pidieron la detención de los dos aprehendidos por el robo en la Unidad 2

Así pudo saberlo El Popular Medios. Se contaría con elementos suficientes para vincular a los dos jóvenes con el asalto. Ahora deberá resolver en las próximas horas la doctora Fabiana San Román.

Luego que los imputados, de 21 y 27 años, se negaran a declarar el martes en la sede del Ministerio Público Fiscal, El Popular Medios pudo saber que la causa caratulada como "robo calificado", podría verse agravada si se tiene en cuenta que el delito ocurrió en una sede carcelaria, más precisamente en el Puesto Nº 1 de acceso a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

Trascendió además que se solicitaron medidas cautelares más gravosas contra los imputados, requerimientos que deberá resolver en las próximas horas la doctora Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad.

En principio se requirió la conversión de la situación procesal de aprehensión a detención, dado que se contaría con elementos suficientes para vincularlos con el asalto.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de manera subrogante por el fiscal Urlézaga; y la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelario que encabeza el doctor Moyano.

Sumarios administrativos

El mismo lunes, poco después de que ocurriera el asalto en la garita que se encuentra a pocos metros de la vía pública, se había indicado a este medio que arribaron a la cárcel directivos del Area de Asuntos Internos de Servicio Penitenciario, así como el subdirector del Servicio Penitenciario Bonaerense, inspector general Horacio Falcone.

Se adelantó así que se iniciarían sumarios administrativos, que se resolvieron en la jornada de ayer. Según pudo saber EL POPULAR, fueron al menos tres los agentes a los que se les comenzó un proceso para determinar las responsabilidades en torno al delito ocurrido.

"Es un hecho de gravedad y fuera de lo común", fue uno de los planteos que desde el área se indicó a este medio. Sin embargo, no se realizaron declaraciones oficiales sobre cómo y cuáles serán las medidas disciplinarias que se tomarán y sobre quién recaerían los sumarios iniciados.