124161

28.11.2018 | Policiales 

Por los asaltos a remiseros, policía allanó tres viviendas

Comenzaron durante las primeras horas del miércoles en Alsina al 1300, Junín al 1200 y Santa Fe al 3500. Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la Dra. Mariela Viceconte de la UFI Nº 17.


El informe del móvil de 98 POP en Alsina al 1300

A primera hora de este miércoles, personal policial realiza tres allanamientos en distintos sectores de la ciudad: Alsina 1300, Junín 1200 y Santa Fe 3500. Los operativos se realizan en el marco de los violentos asaltos ocurridos a al menos dos agencias de remises, ocurridos tiempo atrás.

Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil la Dra. Mariela Viceconte de la UFI Nº 17, por haber personas menores de edad involucradas en la comisión del delito.

 El móvil de "Mejor de mañana" llegó hasta el primer domicilio donde trabajó personal de la Sub DDI Olavarría, agentes de Comisaría Primera, de Policía Local y de dependencias de Sierras Bayas y Loma Negra. 

Se trata de la misma casa donde vivía Natalia Bustos, la mujer asesinada en 2017, y otros convivientes, con los cuales ella tenía un parentesco (cuñado y sobrino), Cristian Alejandro Maíz de 40 años y Cristian Alejandro Maíz de 19, estuvieron investigados por la desaparición y crimen de la mujer de 36 años.

Ambos estuvieron acusados de "encubrimiento" por haber ocultado rastros y pruebas del crimen  y haberse apoderado del teléfono celular de la víctima, al cual inclusive habrían intentado vender. 

No es la primera vez que la casa ubicada en Alsina entre Cortés y Rendón fue blanco de allanamientos. Cinco años atrás, una investigación por "hurto" llevó hasta el lugar a los agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones y del Grupo de Apoyo Departamental.