124162

28.11.2018 | Política 

La secretaria de Hacienda no se presentó hoy en el HCD

Eugenia Bezzoni estaba citada por la Comisión de Legislación. No asistió y ahora deberá presentarse el martes a las 8. 

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Eugenia Bezzoni, estaba convocada para este miércoles a la mañana a asistir a la reunión con concejales de las comisiones de Hacienda y Legislación para exponer sobre el Presupuesto 2019. 

Minutos después del horario pautado se informó que no asistiría y que volvería a ser citada para el martes próximo.

El Popular Medios, también presente en el lugar, pudo saber que este miércoles el presupuesto no se tratará en el HCD.

Si bien inicialmente se había evaluado citarla para el lunes, luego de evaluó que el tratamiento del Ejercicio Financiero 2019, correspondiente a la provincia de Buenos Aires fue pospuesta para ese día. Conclusión: Bezzoni deberá asistir el martes a las 8 de la mañana.

La misma dialogará con los concejales para explicar en detalle la distribución presupuestaria de cara al ejercicio financiero del año próximo. La idea de los ediles era que la secretaria asistiese una sola vez al cuerpo y respondiera todas las inquietudes de los ediles.


El monto total del Presupuesto 2019 es de 2.737.275.000 pesos e implica alrededor de 38% de aumento sobre lo ejecutado este año. Acerca de la distribución, se informó desde el Ejecutivo que 32% corresponde a la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, 31% a la Secretaría de Salud y para la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida se apuntaron 15% de los fondos.

En cuanto a esta última área, se indicó que la ayuda social tendrá un incremento estimado de 97% respecto del año anterior y las transferencias a instituciones culturales y sociales se calculó un 92% de aumento.