124178

28.11.2018 | Policiales Sierra Chica

Hallaron el armamento robado en un puesto de la Unidad 2

Fueron encontradas en un allanamiento realizado en un barrio de Sierra Chica, el mismo domicillio en el que retuvieron a los dos acusados. Se encontraban en el techo de la vivienda. La investigación continúa en busca del "autor intelectual" del hecho.

Luego que los imputados, de 21 y 27 años, se negaran a declarar el martes en la sede del Ministerio Público Fiscal, la causa fue caratulada como "robo calificado". El robo se produjo en el Puesto Nº 1 de acceso a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica.

Se hizo un rastrillaje intenso en Sierra Chica.

Después de varios allanamientos en el barrio Acupo III de Sierra Chica, donde el personal policial trabajó intensamente para dar con el botín del que se hicieron los delincuentes, lograron encontrar todo el armamento robado: una pistola marca Halcón calibre 9 milímetro, una escopeta Magtech 12/70 y una ametralladora, con cartuchos y cargadores.

Las armas fueron halladas en el techo de la vivienda donde el lunes habían sido retenidos Facundo Emanuel Cardozo (21 años) y Diego Orlando Merlos (27 años),quienes se encuentran alojados en la Comisaría Primera. Más precisamente, bajo las tejas.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de manera subrogante por el fiscal Christian Urlézaga; y la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelario que encabeza el doctor Lucas Moyano, quienes estuvieron presente en el allanamiento junto al Jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán.

Fuentes vinculadas con la investigación refierieron que los trabajos continúan para tratar de dar con el "autor intelectual" del hecho.

Además, la detención de los dos jóvenes aprehendidos que había sido solicitada, fue otorgada este miércoles por el Juzgado de Garantías N° 1 de nuestra ciudad.