124195

29.11.2018 | Información General Feriado bancario por la cumbre del G20

Los bancos no abren el viernes y aconsejan operar por canales electrónicos

Así lo estableció el Banco Central y afecta a todas las entidades bancarias públicas y privadas del país. Sugieren operar a través home banking y aplicaciones móviles.

Los bancos públicos y privados no abrirán sus puertas el viernes, por lo que desde las entidades que los agrupan sugieren operar a través de canales electrónicos, home banking y aplicaciones móviles.

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) recordaron que el Banco Central estableció feriado bancario "con motivo de la realización de la cumbre del G20 en nuestro país", por lo que el viernes 30 de noviembre no habrá atención al público.

La resolución del Central se dio a través del decreto N° 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina", dice el comunicado.

La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero. (Télam / Iprofesional)