124210

29.11.2018 | Policiales 

Puente Sarmiento: la Defensa del ingeniero condenado apelará el fallo

Así lo hizo saber el abogado particular en un comunicado difundido a los medios de comunicación. La pena "será apelada para que un Tribunal Superior proceda a su revisión".

A través de un comunicado de prensa, el abogado del ingeniero Rubén Darío Sierra, condenado a seis meses de prisión en suspenso por la tragedia del puente de la Sarmiento ocurrida el 31 de julio de 2012 y de inhabilitación para ejercer su profesión por cinco años.

El texto completo del letrado azuleño Gabriel Di Giulio

Rubén Sierra, a través de su defensor particular, comunica a la prensa y por su intermedio a la comunidad, que la sentencia dictada por el Juzgado en lo Correccional de Olavarría, de fecha 26 de noviembre pasado, será apelada para que un Tribunal Superior proceda a su revisión.

La inocencia es un estado jurídico que sólo se pierde con un fallo condenatorio firme. En este caso, la resolución y los agravios de Sierra serán tratados por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal que tome intervención. Se augura que la instancia de impugnación, mediante la revocación del fallo, emita un pronunciamiento justo, confirmatorio de la inocencia de Rubén Sierra.

Es necesario agradecer el respeto y profesionalismo del periodismo en su encomiable tarea de llevar información a la sociedad y muy especialmente a los familiares, amigos y colegas de Rubén Sierra por su acompañamiento y apoyo.

Olavarría, 29 de noviembre de 2018