124219

29.11.2018 | Policiales Venta de drogas y lavado de activos

Los detenidos por la megacausa serán trasladados a Capital Federal

Además se confirmó el procesamiento de los seis detenidos acusados de venta de drogas y lavados de activos.

La megacausa que comenzó el martes 13 de noviembre tiene un nuevo capítulo, el traslado de los detenidos. La causa se enmarca en la venta de drogas y el lavado de activos.

Durante 15 días fue poca la información sobre la megacausa que sorprendió a la ciudad de Olavarría, EL POPLAR Medios pudo saber que los siete acusados serán trasladados a la Alcaidía 28 ubicada en Capital Federal. Además dictaron el procesamiento de todos los detenidos.

Los seis olavarrienses estuvieron alojados, cuatro de ellos en la sede de Azul de la Delegación de Drogas Ilícitas; y otros dos en una dependencia de la Policía Federal de la vecina localidad, después de declarar ante el Dr. Martín Bava.

Se esperan mientras tanto las resoluciones que determinen a qué sede carcelarias serán derivados.

Las diferentes instancias judiciales que derivaron del amplio operativo realizado en Olavarría y Azul, por la comercialización de droga y el lavado de activos a través de una organización se han manejado con absoluta reserva y total hermetismo por parte de las autoridades y responsables de la investigación, lo que se traduce en que hayan sido varias las versiones y sucesos que se replicaron en las últimas horas, pero que no cuentan con la confirmación oficial.