29.11.2018 

La del Club San Martín es la colonia sierrabayense por excelencia

Una vez más, la colonia de vacaciones del Club San Martín abrirá sus puertas este verano a los chicos sierrabayenses para el aprendizaje de la natación, las actividades al aire libre, los deportes y los campamentos.

Federico Zamora, presidente de la institución, confirmó ante Estilo de Vida que la temporada se iniciará el lunes 17 de diciembre e "incluirá 60 días de colonia seguro", con lo que las actividades se prolongarán hasta más allá de mediados de febrero. El año anterior, la colonia sumó unos 200 niños inscriptos, más los 60 chicos que deriva la Comuna a partir de las Escuelas de Verano, los CEFs, los CECs y los Centros de Día, con lo que los profesores y ayudantes, coordinados por Oscar "Tito" González, suman alrededor de 30 profesionales.

El rango etareo admitido arranca desde "sin pañales" hasta los 13 años.

La entidad sierrabayense -cuya colonia constituye una verdadera tradición en las sierras, donde aprendieron a nadar varias generaciones de vecinos- dispone un carnet que posibilita el acceso al lugar de lunes a viernes entre las 9.30 y las 12.30. Así, la temporada infantil completa tiene un costo de 2.200 pesos, lo mismo que deben abonar los asociados que desean disfrutar de las aguas de la piscina en horario vespertino, entre las 15 y las 20.

Hay un detalle que Zamora se encarga de resaltar: hace ya algunos veranos que el Club ofrece, entre las 13 y 15, la posibilidad de acceder a la pileta libre, con los correspondientes guardavidas, exclusivamente para aquellos que desean practicar la natación sin "las interrupciones que suponen los niños jugando, o tirándose del trampolín. Así le damos respuesta a unos 20 asociados que quieren nadar, porque son amantes de la disciplina".

"La base de la colonia es la natación, pero también hay juegos, deportes, pasatiempos y campamentos, para los más chiquitos dentro del predio del Club y para los más grandes, estamos evaluando salir afuera de la ciudad".

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden cumplimentarse en la secretaría de la institución, ubicada en San Martín 1792 de la localidad serrana, teléfono 492125, diariamente entre las 8.30 y las 12,.30 y desde diciembre, también entre las 15 y las 19.