29.11.2018 Complejo El Socavón

Donde el hecho de ser chico constituye una aventura

"Nuestro principal objetivo es que los niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a nadar, obtengan una buena ambientación en el agua, perfeccionen estilos, acorde a sus necesidades; esto en un ambiente de juegos, deportes y alegría en pleno contacto con la naturaleza y con campamentos ¡inolvidables! ¡Gracias por volvernos a elegir!", anticipan desde la página web los fundadores y responsables del Complejo El Socavón, que en esta temporada y bajo el lema "la aventura de ser chico", vuelve a ofrecer su experiencia en la Escuela de Natación abierta a todos los chicos olavarrienses.

El Socavón dispone de un gran predio de 6 hectáreas parquizado, ubicado a orillas del arroyo Tapalqué y a 4 km. de la plaza principal, donde cada persona puede estar en pleno contacto con la naturaleza y aprender a convivir con ella. Se encuentra ubicado en la prolongación Sur de la calle Rivadavia y cuenta con amplias instalaciones que permiten el desarrollo físico e intelectual de los participantes.

Sus directores, el profesor de Educación Física Lisardo de la Vega y su esposa, la maestra jardinera Silvia Arbasetti, disponen de una vasta experiencia en esta especialidad, y trabajan acompañados por un staff de profesores especializados.

La actividad del lugar se iniciará el 17 de diciembre próximo bajo el lema "otro verano para compartir, aprender a nadar y jugar", en horario vespertino, esto es de 14.30 a 18.30, y se prolongará durante dos meses, hasta mediados del mes de febrero.

El centro de la propuesta y el mayor énfasis, por supuesto, radica en la natación. "El cronograma diario está basado en los horarios de las piletas (son tres), donde la enseñanza va desde los primeros contactos con el medio acuático hasta el perfeccionamiento de los diferentes estilos", explicó Silvia Arbasetti. Para completar las cuatro horas, claro, se impulsa el contacto con la naturaleza y las actividades deportivas de tipo recreativo.

Siempre teniendo en cuenta los diferentes grupos etarios, se practican todos los deportes, fútbol, voley y básquet, entre otros. Y en el marco de sus clásicos campamentos -una práctica imprescindible para quienes transitan los veranos de El Socavón- se practican disciplinas de aventuras como canotaje, rappel, palestra, tirolesa y balsa, en el escenario único que supone la cercanía al arroyo.

La inscripción para la temporada -que puede incluir los distintos recorridos de micros, a través de los cuales suele acceder el 98% de la matrícula de esta particular colonia- ya está en marcha y los interesados pueden dirigirse personalmente a El Socavón entre las 14 y las 18 (inclusive los fines de semana); telefónicamente al celular 02284-15200158 (preferentemente por whatsapp), en la página http://complejoelsocavon.com.ar ([email protected]); por facebook, a El Socavón Olavarría y también a través de Instagram.