124251

30.11.2018 | Policiales 

Un hombre de 46 años retenido tras el secuestro de cocaína en barrio Luján

El procedimiento fue en la vivienda donde años atrás funcionó la financiera de Araceli Saavedra. Incautaron dosis de cocaína que estaría preparada para la venta y retuvieron a un hombre.

Con resultados altamente positivos se llevó adelante el jueves por la tarde un allanamiento en una vivienda de Berutti al 2900, a pocos metros de calle Belgrano, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes y tenencia de drogas para tal fin, donde resultó retenido un hombre de 46 años quien vive en el domicilio. Ahora está a disposición de la Justicia.

La finca se trata de la misma en la que funcionó hasta el año 2005 la conocida "financierita" de Araceli Beatriz Saavedra, que fue detenida y condenada a más 5 años de prisión.

Fuentes oficiales indicaron que las pesquisas comenzaron hace alrededor de 5 meses, donde se iniciaron diversas instrucciones que derivaron en el procedimiento en el barrio Luján. El análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y pericias en registros telefónicos fueron algunos de los elementos que permitieron concretar el allanamiento.

Las actuaciones se encuentran caratuladas como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes de Azul.

En el procedimiento lograron incautar cerca de 250 gramos de cocaína repartidos en alrededor de 150 dosis que estarían preparados para ser vendidos, así como unos 15 gramos de marihuana.

Secuestraron también una suma de dinero en efectivo que ronda los 25 mil pesos, y otros elementos como teléfonos celulares, que serán claves para determinar los pasos a seguir en la investigación.