124252

30.11.2018 | Policiales 

Allanamiento por droga donde funcionó la casa de la "financierita"

La finca se trata de la misma en la que funcionó hasta el año 2005 la conocida "financierita" de Araceli Beatriz Saavedra, que fue detenida y condenada a más 5 años de prisión. Por el caso del secuestro de droga hay un hombre retenido.

El operativo concretado el jueves por la tarde donde se lograron incautar cerca de 250 gramos de cocaína repartidos en alrededor de 150 dosis que estarían preparados para ser vendidos, así como unos 15 gramos de marihuana, y hay un hombre retenido , se realizó en una famosa vivienda del barrio Luján, donde funcionó allí durante varios meses la financiera que llevaba adelante Araceli Beatriz Saavedra.

La mujer fue condenada a cinco años y cuatro meses de prisión por la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires por el delito de estafas a raíz de la maniobra que terminó con numerosos ahorristas damnificados por la pérdida de su dinero.

La investigación que terminó con Araceli Saavedra en prisión se originó el 12 de agosto de 2005 cuando fue allanado este mismo domicilio. Fue en octubre de ese mismo año que la mujer que fuera la cara visible de la famosa "financierita" terminara detenida en un parador ubicado en la Ruta Nacional Nº 3, en Azul.