124259

30.11.2018 | Política 

Bullrich dijo que espera una jornada "en paz y sin violencia"

La funcionaria nacional brindó esas declaraciones ante las manifestaciones de protesta previstas para esta tarde. Dijo que los 2.500 efectivos afectados a las marchas anti-G20 "no portarán armas letales".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno espera que la jornada transcurra "en paz y sin violencia", ante las manifestaciones de protesta previstas para esta tarde, y aclaró que los 2.500 efectivos afectados a las marchas anti-G20 "no portarán armas letales".

La ministra lo expresó en una rueda de prensa en el Centro Internacional de Medios, en Parque Norte, en la antesala de la apertura oficial de la cumbre de líderes mundiales, en la ciudad de Buenos Aires.

El operativo de seguridad constará de 22 mil efectivos, de seis fuerzas distintas. Afirmó que "pidieron usar la Avenida de Mayo y nosotros hemos acordado, va a haber un cerco y a partir de Avenida de Mayo y 9 de Julio no van a poder pasar".

Bullrich también brindó detalles del dispositivo seguridad en el Centro de Prensa de Parque Norte, previo a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado, que encabezará el presidente Mauricio Macri a partir del medio día.

En cuanto a las restricciones en la Ciudad, explicó: "Las fuerzas de seguridad están haciendo una tarea de ayuda, de darle información a la gente, de cada una de las zonas donde hay restricción. Se acompaña a las personas mayores, se trabaja con colaboración hacia la gente" Asimismo, destacó que muchas personas interpretaron que Buenos Aires iba a tener restricciones en estos días y que, por eso, la Ciudad "está bastante vacía" y que hay "poco tránsito".

La ministra había firmado una resolución en la que autorizó a las fuerzas de seguridad federal que, se encuentran bajo sus órdenes, a utilizar armas de fuego en caso "de peligro inminente de muerte o de lesiones graves". (Con información de Télam y Perfil)