124265

30.11.2018 | Información General 

Con el Ministro de Ciencia se inauguró el Club Social de Innovación en Olavarría

Se trata de un nuevo espacio que funcionará en el Museo de las Ciencias. Se trata de una iniciativa provincial, una política pública coordinada con los Municipios donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita y tomar contacto con las tecnologías.

Por iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, este viernes por la mañana se inauguró el Club Social de Innovación en Olavarría, que funcionará en el Museo de las Ciencias.

Se trata de un espacio de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y artes electrónicas, mediante el cual se promueve el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación en ciudades del interior de la Provincia.

Es una política pública coordinada con los Municipios donde grandes y chicos pueden acceder de forma libre y gratuita, tomar contacto con las tecnologías e intercambiar saberes.

Durante la jornada también estuvieron presentes el intendente municipal Ezequiel Galli; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo; el Subsecretario de Tecnología e Innovación (MCTI) Fernando Lapolla; la Directora de Innovación Social (MCTI); Sol Durán, y la Directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Olavarría Estefania Disalvo.

Elustondo felicitó el trabajo realizado por los funcionarios locales, remarcó que "los Clubes Sociales de Innovación son una apuesta colectiva, de esas que se ganan cuando todos participan" y concluyó que "esto demuestra que cuando Nación, Provincia y Municipio trabajan en equipo y con las mismas consignas se alcanzan los mejores resultados, generando espacios para que los chicos, los jóvenes y sus familias puedan disfrutar y aprender más sobre la ciencia, la tecnología y la innovación". 

En tanto, el intendente Galli añadió que "trabajamos durante muchos meses y estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos con todo el equipo del MCTI por ser parte de esta experiencia" y agregó que "tener en Olavarría un Club que brinde las mismas oportunidades que las grandes ciudades con acceso a las grandes tecnologías, para chicos de escuelas privadas como públicas, es una política igualadora de oportunidades para todos los sectores sociales". 

El acto de apertura se enmarcó en una jornada destinada a estudiantes y docentes de establecimientos educativos previamente inscriptos en la cual se abordaron diversas temáticas.

A primera hora de hoy se realizó un Taller de Robótica a cargo de Juan Pablo Rivelli, CSI Trenque Lauquen, y de Tadeo Braunschweig. El objetivo fue hacer una sensibilización en robótica, a cargo del tallerista del Club Social de Innovación de Trenque Lauquen y una breve exposición acerca de la experiencia de funcionamiento del espacio en dicha ciudad. Por su parte, Tadeo hizo una demostración sobre el taller que desarrolla en su colegio.

Luego se expusiero una Impresora 3D, Ludoteca y lentes de realidad virtual. Para cerrar la jornada hubo una demostración de vuelo de drone.