30.11.2018 La colonia de vacaciones de los chairas

Un verano para vivir dentro de Racing

El turno mañana tendrá las clases de pileta de 10 a 13 en el tradicional natatorio, y la tanda vespertina lo hará de 14 a 18 en los inmensos piletones. 

A un costado del arroyo Tapalqué, como durante tantas décadas, la colonia de vacaciones de Racing abre las puertas del Parque Olavarría a niños para disfrutar de una nueva temporada de verano, tanto en sus espejos de agua, en lo generoso de su verde y en las variadas instalaciones deportivas.

El turno mañana tendrá las clases de pileta de 10 a 13 en el tradicional natatorio, y la tanda vespertina lo hará de 14 a 18 en los inmensos piletones. Entre los cortes de pileta, los niños podrán disfrutar de otras disciplinas que se pueden practicar en la variada oferta que propone la infraestructura chaira. Fútbol, básquetbol, voleibol, softbol y los areneros, entre otros, esperan a los pequeños.

Para el cierre de la temporada los más chiquitos tendrán una jornada dentro del club y para los más grandes habrá un viaje campamentil a las playas de la costa atlántica argentina. Todo esto se pondrá en marcha ni bien terminado el ciclo lectivo.

Como coordinador se desempeñará el profesor Patricio Pensel. En cuanto a esta "nueva - vieja" propuesta que emana del Parque Olavarría, Pensel dijo que "tiene como objetivo central que los niños, al terminar el ciclo lectivo, continuen con los aprendizajes, pero esta vez destinados a ocupar de la mejor manera el ocio y el tiempo libre, en actividades recreativas y lúdico - deportivas. En ese sentido Racing persigue como propuesta empujar el afán de natación como objetivo central, sin dejar de lado los juegos y la recreación".

El coordinador de la colonia de vacaciones de Racing expresó que también "se hace hincapié en las actividades precampamentiles o campamentiles en ambientes naturales, porque le damos mucho valor a cuestiones que tienen que ver con la convivencia".

Pensel subrayó que el programa estival "quiere inculcar valores, el buen uso del tiempo, compartirlo con amigos y familia, y dentro del plano educativo que no se interrumpa lo que traen de la escuela, enfocados en una línea pedagógico - educativa".

Racing y su colonia de vacaciones se proponen como expectativa de logro "que al finalizar la colonia se haya contribuido para un desarrollo integral de los niños, y que ellos luego sigan vinculados con el club, haciendo deportes, y dentro de la masa societaria".

Los precios para aquellos que opten por el turno mañana serán de 3.400 pesos para los socios y 4.200 para los no socios; en el turno tarde la tarifa será de 4.000 pesos para los socios y 4.900 para quienes no formen parte del registro societario del club.

Habrá descuento del 20% por dos hermanos y del 30% para tres hermanos. Está contemplado el pago de tarjeta de crédito, con un 10% de recargo.

Las inscripciones para la temporada 2018/19 del Club de Niños de Racing se pusieron en marcha el 16 de octubre. Los interesados podrán recabar mayores informes llamando a los teléfonos 415293 o bien el celular 2284636583.