124303

30.11.2018 | Información General COLEGIO DE INGENIEROS

Tragedia Puente Sarmiento: "La sentencia adolece de serias fallas"

Así lo consideró el Presidente Provincial del Colegio de Ingenieros respecto de la tragedia del "Puente Sarmiento". Lo hizo durante el acto oficial de asunción de nuevas autoridades.

El acto rpotocolar tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros local y contó con la presencia de muchísimos profesionales, incluso de la región. De hecho estuvo presente también, el Presidente del Colegio de la Provincia, Ingeniero Norberto Bellera.

Fue el propio Bellera quien no titubeo al expresarse sobre el fallo de la Tragedia del Puente Sarmiento donde una persona perdió la vida, y el único imputado es el Ingeniero Sierra. "A nosotros nos llamo poderosamente la atención (...) que Sierra sea el único imputado donde es un tema en el que hay co-responsabilidades de todos los ámbitos, tanto la empresa constructora, como desde el Municipio, como la empresa que proveyó al viga".

Y fue más allá al expresar que "la sentencia se basa en parte, de supuestos ingenieros que no se encuentran legalmente habilitados para ejercer la profesión. A nuestro entender, la sentencia también adolece de serias fallas".

A su lado se encontraba el Secretario del Distrito III, del Colegio de Ingenieros, Marcos Cavilla. Asu tiempo y sobre el acto de asunción de las nuevas autoridades, dijo "estamos muy entusiasmados, muy contentos, para generar una nueva gestión amplia, donde prime el escuchar y el reflexionar".