124317

01.12.2018 | Información General 

Con 27 instituciones llega una nueva edición de "Un aplauso al asador"

El objetivo es rescatar el origen y la tradición argentina. Las instituciones con puestos de comida y un nutrido escenario de artistas locales que formarán parte de la "Maratón Folclórica".

La 34º edición de "Un aplauso al asador" se llevará a cabo el domingo en el Parque "Helios Eseverri" con una importante participación de distintas instituciones locales y una gran variedad de espectáculos para disfrutar de una verdadera fiesta popular.

Este evento, que tiene como objetivo fundamental rescatar el origen y la tradición de nuestro país, contará con la participación de instituciones del Partido, con puestos de comida y un nutrido escenario de artistas locales que formarán parte de la "Maratón Folclórica".

El acto protocolar comenzará a las 11 y contará con la presencia de las autoridades municipales, representantes de las instituciones y los integrantes de la nueva Comisión Municipal de Folklore "Arsenio Cavilla Sinclair". En la oportunidad, actuará el Ballet Folclórico Municipal para celebrar esta unión nuestras tradiciones y danzas, a través de la presentación de distintos cuadros de baile.

Una vez finalizado el acto se dará inicio a la venta de comida en los puestos y los espectáculos en el escenario con artistas locales, que formarán parte de la programación oficial.

El Manantial, José Lucero Pedraz, Ulkan Folil, Los Chuma, Nehuen, Dani Salías, Belén Laurenz, Los Galzadet, Martín Barraza, Grupo Pampa, Jesica Minteguia, Mica Mondello y Che Diablera, serán los artistas que se presentarán durante la jornada del próximo domingo.

Además estarán con bailes típicos: el Ballet Folklórico Municipal en sus dos presentaciones a las 11 y a las 16; Héctor Kriger y Mariana Jadur a las 14; a las 15 hará lo propio el grupo Renacer y a las 17será el turno del Taller de Danza Municipal Extensión Escuela Nº 6 (Ana Paladini).

Instituciones que participan

Este domingo participarán 27 instituciones con venta de carne asada, cordero, lechón, chorizo, empanadas, tortas fritas y ensaladas: Centro Tradicional La Seguidora, La Casa de Mirian, Fortín Tradicionalista, Jardín de Infantes Nº 912, Escuela Primaria Nº48, Por la sonrisa de un niño, Escuela Nº47 "El Porvenir", Iglesia Pentecostal, Proyectar por los Pueblos, Iglesia Tiempo Nuevo, Gauchos Peregrinos S.J., Escuela Nº 20, Un Día Nuevo, Gabinete Sanitario, Río de Dios, Juntemos las Manos, Pickelado Unido, Centro Profesional Nº 401, Jardín de Infantes Nº 930, Escuela Nº 80, Escuela Nº 37 de Blanca Chica, Iglesia Cuadrangular, Comunidad Guía Nº 30, Jardín de Infantes Nº 913, Sociedad Portuguesa, Juventud Agraria, Escuela Primaria Nº 34 "Las Piedritas", Unión Clasista, Rugby "Los Toros" Club Racing, Sociedad de Fomento "Provincias Unidas" y Sociedad de Fomento "10 de Junio".

El programación

El programa a desarrollar en el escenario comenzará a las 12 con el Grupo Pampa; a las 12.30, Manantial; a las 13, Mica Mondello; a las 13.30, José Lucero Pedraz; a las 14, Nehuen; a las 14.30, Los Chuma; a las 15, Jesica Minteguia; a las 15.30, Belén Laurenz; a las 16, Martin Barraza; a las 16.30 Ulkan Folil; a las 17, Los Galzadet; a las 17.30 Dani Salías y a las 18, Che Diablera.