124321

01.12.2018 | Política 

"Los trabajadores van a tener el año que viene la CGT que necesitan"

Pablo Moyano participa del almuerzo de fin de año en Club El Fortín. Minutos antes brindó una conferencia de prensa a los medios presentes.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano permanece este sábado en Olavarría donde comparte el tradicional almuerzo de fin de año con unos 600 afiliados al Sindicato en instalaciones de Club El Fortín. Minutos antes brindó una conferencia de prensa a los medios presentes.

Algunos de los principales conceptos vertidos en ese diálogo hicieron foco en que "los que siempre hemos resistido, vamos a estar en la calle" respecto de una potencial "reforma laboral".

Marcó como objetivo, "tener una CGT presente" dado que "todo el país pide lo mismo, una CGT presente en los conflictos". Yendo un poco más lejos marcó un deseo "creo que si Dios quiere, los trabajadores van a tener el año que viene la CGT que necesitan. Sería una CGT histórica".

Sobre la gestión actual de Mauricio Macri, Moyano dijo que "hoy la prioridad es derrotar a este gobierno con los votos".

Durante el acto estuvieron presentes, la dirigente justicialista Adriana Capuano, los concejales Juan Sanchez (Bloque de los Trabajadores) y Germán Aramburu (Unidad Ciudadana), además del secretario general del Sindicato de Municipales, José Stuppia.

Moyano es referente del sector de la CGT más opositor al Gobierno y se ha manifestado recientemente en contra de una posible reforma laboral; luego que este jueves el Presidente elogiara la reforma laboral de Francia tras su reunión con el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, en el marco del G20.