124351

02.12.2018 | Información General 

Se realizó la última capacitación del año de Bomberos Voluntarios

El jueves 29 de noviembre el cuerpo activo de Bomberos realizó su última capacitación. Los encuentros comenzaron en abril y estuvieron destinados a todo el personal.

En la instrucción del pasado jueves, se hizo una demostración de todo lo aprendido en el año en rescate con cuerdas en altura y profundidades. Cabe mencionar que las actividades estuvieron destinadas a todo el cuartel central y sus tres destacamentos. Luego de terminado los ejercicios de rescate, la jefatura del cuerpo activo habló con el personal presente haciendo un raconto de todo lo positivo que se había conseguido en este año, mas allá de que la situación económica no fue del todo favorable para la institución.

El Cdte. Gral Raúl Ferreira y el Cdte. My. Marcelo Menchaca, hicieron hincapié en agradecer como primera medida el apoyo incondicional del cuerpo activo, de las familias, del Consejo Directivo y de todos los vecinos, acentuando el trabajo en equipo, en derechos, obligaciones, fidelidad y compromiso que debe tener cada integrante. Gracias a esto se pudo inaugurar el Destacamento N.° 3 de Hinojo, concretar la compra de 15 equipos autónomos de última generación para trabajar en atmósferas contaminadas, gran parte de equipos estructurales de protección personal para operar en situaciones de emergencia, chaquetones para incendios forestales, el reacondicionamiento y puesta en servicio de una unidad comando y una unidad grúa para accidentes de gran envergadura, compra de equipos de comunicación y la reparación y mantenimiento del parque automotor, entre otras cosas.

Por otra parte, teniendo en cuenta las actividades desarrolladas por Bomberos, este año se realizó un simulacro como fin de lo aprendido en el ciclo lectivo con la totalidad del personal operativo de la institución, donde se trabajó en la evacuación de un boliche bailable (Fomento Pueblo Nuevo), arrojando resultados positivos de la tarea realizada, como también un ejercicio donde se pusieron a prueba todos los equipos de rescate de ultima generación y la capacidad del personal en un choque múltiple de vehículos en un espacio cedido por la Guarnición Ejército Olavarría.

Como despedida de las palabras de la jefatura, la misma instó a todo el personal a seguir luchando por esta institución sin bajar los brazos."Se del esfuerzo que tenemos que hacer, pero el premio de esto es prestar un excelente servicio a nuestra querida ciudad de Olavarría", fue lo expresado por el Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreira a todo el personal.

Por último es viable mencionar que durante el corriente año se llevan cumplidos 1352 servicios, en los cuales el personal lo ha hecho con la profesionalidad y seriedad que lo requirió.

Fuente: Prensa Bomberos.