124355

02.12 | Policiales 

Designan a un olavarriense como Director General de Seguridad del SPB

Juan Vaccaro fue puesto en funciones como Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense. El flamante Director pasó 24 años de su carrera en Unidades Penitenciarias, donde logró una amplia experiencia en la materia.

El Inspector General del Escalafón General, Juan Vaccaro, oriundo de ciudad de Olavarría, fue designado esta semana como Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y fue puesto en funciones por el titular de la fuerza, Xavier Areses en una ceremonia realizada en La Plata. Hasta el momento, Vaccaro se desempeñaba como Subdirector General de Complejos Penitenciarios.
El oficial oriundo de Olavarría inició su carrera en la Unidad N.º 4 Bahía Blanca, luego fue trasladado a la Unidad 2 Sierra Chica, pasó por la Unidad 17 de Urdampilleta y finalmente a la Unidad 38 Sierra Chica.
Desde dicha Unidad fue designado como titular de la División de Traslados de Detenidos, con asiento en la localidad de Lisandro Olmos. Posteriormente fue ascendido como Subdirector General de Seguridad, para pasar como se indicó a Subdirector General de Complejos Penitenciarios y ahora a Director General de Seguridad, un puesto clave en la Plana Mayor del SPB.
Vaccaro pasó 24 años de su carrera en Unidades Penitenciarias, donde logró una cuantiosa experiencia.
Por último es viable mencionar que esta semana se formalizaron cambios en dos de las cinco direcciones generales del Servicio Penitenciario Bonaerense. La ya mencionada, en la que Vaccaro relevó al Inspector General Gustavo García, y en la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, donde José Castillos le dejó el lugar a Eduardo Benavídez.