124359

02.12.2018 | Información General 

Actividades por el día mundial del SIDA

El encuentro se desarrolló este sábado en el Parque Mitre y contó con la participación de la Batucada Los Reyes de la Noche. Además se entregó folletería y se repartieron preservativos.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que en el día mundial del SIDA se trabajó en la prevención de infecciones de transmisión sexual en general. Por este motivo se realizaron distintas actividades en el Parque Mitre enfatizando en el uso del preservativo para toda relación sexual y se entregó folletería. Como parte de la propuesta también estuvo presente la Batucada Los Reyes de la Noche, que le dio un toque de color al encuentro.

En función del trabajo sostenido y teniendo en cuenta las actividades desarrolladas este sábado, no solamente se hizo hincapié en la prevención del VIH, sino también se remarcaron otras infecciones de transmisión sexual como lo son la Sífilis, Gonococia, Herpes, entre otras.

En este contexto, desde la organización del encuentro puntualizaron que en los 23 centros de salud se orienta a las personas en los diferentes métodos anticonceptivos y principalmente en la utilización del preservativo, que es primordial para prevenir todas las enfermedades anteriormente mencionadas.

Por último es viable mencionar que según los números aportados, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben. En Argentina cada día 17 personas adquieren el virus y de las 120 mil que viven con VIH, el 90 % lo adquirieron por relaciones sexuales sin protección.