124361

02.12 | Información General El próximo fin de semana

Regresa Sabores del Mundo a Olavarría

Los días 7, 8 y 9 de diciembre en la zona de fogones del Parque Helios Eseverri se presentará la feria con más de 40 stands de comidas típicas de países y provincias de nuesrto país. Es la tercera vez que arriban a Olavarría.

El próximo fin de semana (del 7 al 9 de diciembre) se montará la Feria Sabores del Mundo en la zona de fogones del Parque Helios Eseverri. De este modo se aleja del espacio tradicional donde se había realizado en las dos ocasiones anteriores. Habrá más de 40 stands de comidas típicas de otros países y provincias argentinas.

Entre los atractivos, el domingo 9 se presentará la reconocida cocinera Jimena Monteverde quien brindará un show para toda la familia. Para esta oportunidad se presentarán 130 artesanos foráneos y también de nuestra ciudad.

A diferencia de otros años, para esta edición los organizadores del evento son donantes del programa de reciclado de aceite comestible usado de la O.P.D.S. (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), que reconvierte el desecho en energía, evitando también la contaminación e impermeabilización de las napas de agua. Llevan más de 500 litros por mes generados en las ferias, son enviados a las plantas para luego ser reutilizados en biodiesel.

Según indicaron los más de 300 emprendedores que trabajan en cada puesto de comida tienen realizados cursos de manipulación de alimentos (expedidos por la Provincia de Buenos Aires) entre otros.