124400

03.12 | Información General Pintó un mural por el Día de laDiscapacidad

Proyecto Peronista pide declarar a Rosa Muia como ciudadana ilustre

El sábado pasado, un grupo de militantes y vecinos pintaron un mural conmemorativo en inmediaciones de calle Bernardo Houssay al 800. Además, planean elaborar un proyecto de ordenanza.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el espacio Proyecto Peronista, un nutrido grupo de militantes y vecinos de la comunidad se convocaron el sábado pasado para realizar un mural conmemorativo en inmediaciones de la calle Bernardo Houssay al 800. Fue con el objetivo que se promueve desde la Organización de Naciones Unidas y es el de "llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo."

La agrupación Proyecto Peronista tiene en agenda generar un espacio de trabajo para analizar la problemática de la discapacidad en la ciudad para luego elaborar proyectos tendientes a hacer aportes que eliminen los obstáculos que impiden la integración de las personas discapacitadas.

"El desafío que enfrentamos es proporcionar a todas las personas la igualdad de acceso que necesitan y merecen. En última instancia, esto permitirá crear un mundo mejor para todos."

Ciudadana ilustre

Otra propuesta de Proyecto Peronista, es la de elevar al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para declarar ciudadana ilustre por su trayectoria en el área a Rosita Muia.

La actual directora de Talleres Protegidos, tiene un recorrido de más de 50 años relacionada a la discapacidad, entre otras funciones que desempeñó, fue socia fundadora de Corim, integrante del Concejo Municipal de Discapacidad, promotora de la creación del Hogar de los Talleres Protegidos, y asesora permanente de toda institución o persona que necesite el aporte de su saber.