124402

03.12 | Información General Cena Anual Solidaria 2019

Galli anunció que serán beneficiados la Cooperadora de Oncología y "Juntos por vos"

El sábado se realizó una nueva edición de la Cena y se recaudó 1,1 millón de pesos. El monto total será dividido en partes iguales entre "Helen Keller" y "Un día nuevo".

El Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) se vistió de gala este sábado por la noche para albergar la séptima edición de la Cena Anual Solidaria, el tradicional evento con el cual desde el Municipio se beneficia año a año a entidades de bien público de nuestro medio. En esta oportunidad, se reunieron 1.100.000 pesos que serán destinados al Centro de Formación Integral "Helen Keller" y al centro "Un día nuevo".

Asimismo, durante el trascurso de la velada, el intendente municipal, Ezequiel Galli, anunció que la Cooperadora del Hospital de Oncología y el taller "Juntos por vos" serán las entidades favorecidas con la cena prevista para el año 2019. Según confirmaron ayer desde el área de Prensa municipal, el sábado participaron "más de 600 personas", quienes colaboraron con la compra de las tarjetas a un costo de 2.500 pesos.

Cabe recordar que durante la cena pasada se logró un récord de asistencia, con alrededor de 850 personas en el CEMO y se recaudaron 1,4 millones. Mientras que en 2016 se vendieron alrededor de 500 entradas y se recaudaron alrededor de 1 millón de pesos.

Junto al dinero reunido con las subastas, por un monto de 318.000 pesos, se pudo alcanzar la importante suma que será destinada a obras en ambas instituciones locales. Entre los elementos rematados, la camiseta de Boca recaudó 50.000 pesos; la de River, 25.000 pesos; la raqueta del padrino del evento, Gustavo Fernández, alcanzó los 15.000 pesos; la camiseta de Pedro "Pepo" De la Vega, 20.000 pesos; y en 30.000 pesos fue subastado el cuadro donado por el artista local Benjamín Aitala. En tanto, el pimpollo de rosa de plata, donado por Ezequiel Burnet, fue rematado en 13.000 pesos, y el cuchillo de acero polimetálico realizado por Alfredo Sacher fue rematado en 165.000 pesos.

El show musical estuvo a cargo de la banda "Zona Stereo", un grupo de músicos que brinda homenaje a Soda Stereo y a Gustavo Cerati. También Jorge Fuentes fue una de las atracciones de la noche. Finalmente, se realizaron los sorteos y el ganador del automóvil Ford Ka 0 kilómetro fue Mauricio Labataglia, que se desempeña como trabajador de IOMA, con el número 054. Por otra parte, Carolina Llorente, docente de la Casa de Helen, fue la ganadora del arenero, con el número 024.

Una de las cuestiones aclaradas por los organizadores fue que se recibieron en donación tantos artículos para la subasta que por una cuestión de tiempo se optó por ofrecer sólo algunos, como las camisetas de Boca, River y la de Lanús, así como el cuadro de Benjamín Aitala, la raqueta de "Gusti" Fernández, la rosa de plata y "la pieza más importante de la noche", un cuchillo de Alfredo Sacher.

De esa manera, se determinó que "con lo recaudado en la subasta más la diferencia luego de descontar los gastos de la cena", se obtuvieron 1.100.000 pesos, repartidos entre "Helen Keller" y "Un Día Nuevo". Sin embargo, destacaron que "ése es el número de una recaudación parcial" porque los otros objetos recibidos que no fueron subastados "quedarán en las instituciones para que realicen rifas".

Párrafo aparte merecen el agradecimiento del Intendente y las instituciones a "empresarios, artistas, deportistas y a la comunidad en general, que hicieron posible el éxito de esta nueva edición de la Cena Solidaria". También se hizo una mención especial "a las personas que donaron su trabajo durante la cena, como Marcelo Manolio, Mónica Hernando, Tomás Pagano, Kabala y Rab, que llevaron sus cervezas artesanales, entre otros".