124407

03.12 | Información General 

Un olavarriense realizó una exportación a EEUU

Se trata de Raúl Visvequi, quien fabrica réplicas de aviones en baja escala. El envío se concretó mediante la plataforma "Exporta Simple".  

Desde la Subsecretaría de Empresas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informó que a través del régimen "Exporta Simple" se logró concretar la exportación de un emprendedor olavarriense con destino a Estados Unidos.

Se trata de un régimen de exportación simplificada creado con el objetivo de facilitar a los pequeños empresarios y emprendedores  las operaciones de exportación,  por medio de prestadores de servicio postal. Se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora.

Desde la Agencia de Comercio Exterior de la Municipalidad de Olavarría, cuya referente es Natalia Moriones, se impulsan este tipo de herramientas con asesoramientos y capacitaciones

De esta manera, Raúl Visvequi, emprendedor local, pudo enviar satisfactoriamente uno de sus aviones en baja escala de aluminio, que realiza de manera manual.

En esta oportunidad, consistió en una réplica de un Boeing B-17 de la segunda guerra mundial para un coleccionista de Estados Unidos, que fue enviada por el Courier UPS, mediante la plataforma virtual Exporta Simple, donde se pueden encontrar las diferentes opciones de servicios.