124423

03.12 | Información General Todavían no llegaron a destino

Melena y Mansa están varados en Florida

Así lo dieron a conocer desde las redes sociales del santuario para felinos que los recibe. Son los dos ejemplares que fueron enviados desde la Argentina. El León es el que vivió años en el Bioparque "La Máxima".

Hace una semana emprendieron el viaje. Melena y Mansa -nacidos en 2007 y 2011 respectivamente- fueron trasladados al santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary" .

Melena había sido otorgado en préstamo reproductivo en 2008 junto a otros animales que viajaron a Olavarría, mientras que Mansa vivió siempre en el zoológico platense.

Ambos animales viajon en un vuelo directo hasta la ciudad de Miami, y desde allí, iban a ser trasladados por tierra durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota, pero por las fuertes tormentas que azotan aquella zona de Estados Unidos, los animales aún no llegaron a su destino definitivo. De hecho, están en Florida.

El viaje de ambos es acompañado por Fernando Loureiro, quien es un especialista que se dedica al traslado de animales vivos ; que viajó con ellos en el traslado aéreo y lo hará durante el viaje terrestre hasta "The Wildcat Sanctuary" de Minnesota.

Desde la página de Wildcat Sanctuary además dan cuenta que tienen en consideración que vivió mucho tiempo solo Melena, que es muy juguetón y que están deseosos de recibirlo. "No podemos esperar a tenerlo en casa pronto, cuando el tiempo lo permita".

También se indicó que aunque en un principio "Leo" -como le dicen- estaba bastante nervioso, se ha calmado un poco ahora. "Elyse y Tammy se aseguraron que tuviera cosas que su ex zoológico nos dijo que le gustaba" sostienen en la publicación y agregan "Sabemos que se sentirá mucho mejor una vez que sea capaz de instalarse y disfrutar de estar cerca de tantos otros leones en el santuario.Esperamos que las tormentas en todo el país terminen pronto para que ella y el viaje de Leo puedan continuar"