124430

04.12.2018 | Policiales 

Vuelco de una combi en el Enlace: tres personas internadas, dos de ellas son niños

El accidente ocurrió anoche alrededor de la 1 de la mañana en el kilómetro 3 y afortunadamente no hubo que lamentar heridos graves. Un hombre de 60 años y dos chicos de 11 y 13 años permanece en observación.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.55 del martes en el kilómetro 3 del Enlace Néstor Kirchner. Por causas que aún se tratan de establecer, una combi que trasladaba a un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Nº 60 de nuestra ciudad, volcó y quedó sobre la banquina.

Pese a lo angustiante de la situación, no hubo que lamentar afortunadamente heridos de gravedad. En el interior viajaban trece niños y cuatro adultos entre los que se ubicaba el chofer del rodado que regresaban de la localidad balnearia de Necochea hasta donde habían llegado para un viaje educativo.

El parte médico emitido desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" este martes a primera hora, y del área de Pediatría, indica que el conductor identificado como Miguel Libertino Miguel de 60 años, sufrió traumatismo encéfalo-craneano aunque permanece en observación en el sector de Guardia del centro de salud.

Además dos niños de 11 y 13 años (un varón y una mujer) también están internados, mientras que el resto de las personas fue dada de alta. En todos los casos se aclara que ninguno está lesionado de gravedad.

En los primeros minutos donde reinaba la incertidumbre, se hicieron presentes dos unidades del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios (las número 17 y 18) a cargo del Ayudante 1º Gastón Vizzolini, y la Nº 14 del Destacamento de Sierras Bayas, donde se corroboró que no había nadie atrapado en el interior de la combi.

Los trabajos comenzaron con el corte de las baterías y la evaluación de las víctimas de acuerdo a su estado de salud. Las tareas se extendieron por exactamente una hora, regresando alrededor de las 2 de la madrugada.