124431

04.12 | Información General Gabriela González sobre el vuelco en el Enlace

"Un grupo de inspectores acompañará a la comunidad educativa"

La titular de la Jefatura Distrital de Educación habló brevemente con "Mejor de mañana". Se mostró a disposición de los familiares de alumnos y docentes de la Escuela 60 que sufrieron un vuelco durante la madrugada.


Gabriela González en 98 POP

La inspectora Distrital de Educación, Gabriela González, habló este martes en el programa radial de 98 POP, "Mejor de mañana", luego de conocerse el vuelco de una combi en el Enlace Néstor Kirchner cuando trasladaba a alumnos y docentes de la Escuela Nº 60.

En una breve entrevista, confirmó que el grupo había participado de "una salida educativa. Todas las instituciones por diferentes proyectos pedagógicos hacen (viajes) a diferentes lugares con una empresa local que es la que los transportaba" en esta ocasión: El Halcón.

Explicó que inspectores inmediatamente se hicieron presentes en el lugar del hecho. "Todos iban con el cinturón de seguridad puesto", y fueron trasladados en su totalidad al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" por ambulancias, para evaluar el estado de salud de cada uno, donde se confirmó que ninguno revistió gravedad. Como es de esperar, más allá de la cuestión médica, el shock producido por la situación es algo que aún perdura.

"Fuimos hasta el lugar y luego nos trasladamos al Hospital hasta las cuatro de la mañana para acompañar y ver que otra necesidad había".

Agregó que "quedamos a disposición de la familia. Estamos en contacto y hoy un grupo de inspectores estará para acompañar a la comunidad educativa". Explicó que "van a estar en el inicio de la jornada para disponer de un dispositivo porque todo afecta a la institución".